www.virgendegarabandal.com  ||  www.virgendegarabandal.com/RJM/ || www.virgendegarabandal.org  

San Sebastian de Garabandal (Cantabria, ESPAÑA)  

Haga "clic" en la foto para verla mas grande y apreciar la belleza del lugar

CÓMO LLEGAR AL PUEBLO DE

San Sebastián de GARABANDAL 

(Cantabria, ESPAÑA)

y dónde hospedarse etc.:

  

https://www.facebook.com/pueblodemaria


Garabandal es un pueblo Bendito por Dios especialmente por la presencia de la Sma. Virgen. Alli se encuentra esa PAZ tan especial propio de los lugares Sagrados. La Sma. Virgen visitó todas las casas y lugares en épocas de las apariciones y en especial la zona de "Los Pinos" donde ocurrirá el futuro Gran Milagro para la conversión del mundo entero. Lo ideal es quedarse mínimo 2 días. Se reza TODOS LOS DÍAS la Santa MISA y el Santo ROSARIO. El lugar geográfico es maravilloso.


Garabandal está situado al pie de las montañas Cantábricas a 25 kms. de la costa del Cantábrico a una altura aproximada de 500 m. sobre el nivel del mar. Dista aprox. 75 kilómetros de la ciudad de Santander. La montaña de "Peña Sagra", que está situada detrás de Garabandal, tiene una altura de 1830 m. Al oeste están situados los majestuosos Picos de Europa y el Santuario de la Virgen de Covadonga (www.santuariodecovadonga.com), desde donde los cristianos comenzaron la Reconquista de la España musulmana, que duró 800 años a partir del Siglo VIII. Una visita "obligada" es ir a venerar el madero de la CRUZ de JESÚS en el monasterio de Santo Toribio de Liébana: (www.santotoribiodeliebana.com) distante a pocos kilómetros de Garabandal.


GPS

Poner destino:  PUENTENANSA/ COSIO / "SAN SEBASTIAN DE GARABANDAL"  - MAPA DETALLADO -

En el Mapa Español del GPS figura como "San Sebastian de Garabandal"


EN AUTO:

Desde Santander o Torrelavega tomar la autovía del Cantábrico dirección "Oviedo" y en la 2º salida después de San Vicente de la Barquera (Pesués o cartel que dice "Cueva del Soplao") salirse en dirección "Puentenansa". En Puentenansa dirección "COSIO" y allí encontrará el camino (bien señalado) que sube a Garabandal (6 kms.). Desde Asturias, por la misma autovía dirección Santander. Salirse en "Pesués" o cartel "Cueva del Soplao" dirección Puentenansa - Cosio - Garabandal.

Se puede Alquilar Auto en el aeropuerto de Santander (mejores tarifas por HERTZ) o HERTZ-RYANAIR (solo si viaja por "Ryanair" y tiene muy buenas tarifas. No olvidar de poner el numero de vuelo de llegada)

EN AUTO, DESDE CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA, CONSULTE LA GUÍA MICHELÍN:   www.viamichelin.es  Y PONER COMO DESTINO: "COSIO".


 En AVIÓN:

Se puede llegar hasta SANTANDER a través de la empresa de Low Cost "RYANAIR"  (http://www.ryanair.com) desde MADRID / ROMA / FRANKFURT /  LONDRES etc.  Y desde el Aeropuerto de Santander a la Terminal de Bus de Santander (en pocos minutos vía un servicio de bus -bajo costo-) y de allí a Cosío-Garabandal por la empresa de bus "ALSA"  (www.alsa.es) (de Lunes a Viernes -excepto feriados-)


En TREN:

A Santander (Consultar horarios y tarifas en RENFE  (http://www.renfe.com/ ) -Trenes de España-) Ticket´s  online.


Desde la terminal de Autobus de Santander:

   Hay un autobús de línea DE LUNES A VIERNES (días laborables) (#) hasta el pueblo de COSIO y desde allí se puede subir al pueblo en Taxi / Remise (6 kms.). o a "dedo" ya que la gente es amable y te sube al pueblo.

(#) Sábados, Domingos y feriados la opción es ir en tren FEVE desde Santander a "Cabezón de la Sal" y tomar allí un remise-taxi hasta San Sebastian de Garabandal. (El trayecto de Santander a Cabezón de la Sal dura 1 hora y desde Cabezón de la Sal a Garabandal en taxi aprox. media hora con un precio aproximado de 40-50 Euros)

Página de transporte de Cantabria:

 http://www.transportedecantabria.es/web/guest/home

SANTANDER - COSIO:

Empresa Origen Destino Salida Llegada Circula F.Inicio F.Fin Precio Itinerario Mapa
TURYTRANS -ALSA Santander  Cosio 16:00 18:00 LMXJV laborables 01-sep-2012 30-jun-2013 E 6,6 [Santander - Pejanda] [Mapa]

COSIO - SANTANDER:

Empresa Origen Destino Salida Llegada Circula F.Inicio F.Fin Precio Itinerario Mapa
TURYTRANS - ALSA Cosio  Santander 07:35 09:30 LMXJV laborables 01-ene-2009 31-dic-2013 E 6,6 [Pejanda - Santander] [Mapa]

NOTA: LA TERMINAL DE AUTOBUSES DE SANTANDER, LA LÍNEA DE TRENES FEVE Y RENFE Y LOS AUTOBUSES QUE VAN DE SANTANDER AL AEROPUERTO, ESTÁN TODOS EN LA MISMA MANZANA FRENTE A LA PLAZA


VIDEO CON LOS MAPAS DE GOOGLE EARTH CON LAS RUTAS Y CAMINOS DE COMO LLEGAR A GARABANDAL

 


En Ingles: UNA PAGINA WEB DONDE EXPLICA COMO LLEGAR A GARABANDAL POR AVION/ AUTO / TREN/ BUS  


Donde Hospedarse en Garabandal:

(Prefijo de España para llamadas desde otros paises: 0034)

Pensión Lucía:   Tel.  942 727 160  e-mail:  marialuciagarabandal@hotmail.com

Hotel Garabandal:   Tel.  942  727 140  y   942 727 004  Fax 942 727 145

Posada San Miguel:   Tel.  942 727 113  Fax 942 727 168

Posada La Luz:   Tel. y Fax  942 727 148

Posada Amalia:   Tel. y Fax  942 727 065

(En el pueblo hay más opciones de alojamientos)


PLANO DE VISITA AL PUEBLO DE GARABANDAL


Escenas recientes del pueblo de San Sebastián de Garabandal
En éste video se observa la Iglesia del pueblo (interior y exterior), la Calleja, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús (cerca de donde tuvo la visión Jacinta), los pinos, el pueblo desde los pinos, la fuente de agua, el lavadero, la casa de Conchita, el cementerio, el lugar del milagro de la Comunión visible y un recorrido por las calles y casas del pueblo.


Camino de 6 Kms. que sube del pueblo de Cosio al pueblo de San Sebastián de Garabandal.

De antiguo y en épocas de las apariciones, por este camino, solo se subían andando y en pocas ocasiones en burro o a caballo. Hoy el camino esta ensanchado y asfaltado y fue testigo de innumerables testigos y peregrinos (Según el párroco D. Rolando, se calcula alrededor de 4 millones desde que terminaron las apariciones).

 


Los pinos de Garabandal que iluminaran al mundo

Video que muestra los pinos de Garabandal y alrededores:
La Sma. Virgen dijo que la zona de los pinos es un lugar muy querido por Dios, un lugar Sagrado donde quedará la gran señal para siempre de la presencia de Dios después del gran milagro que ocurrirá allí para convertir al mundo entero.

En tiempos de Serafín González, abuelo paterno de Conchita y alcalde del pueblo, se hizo una plantación de pinos y robles de los que una parte caducó excepto los nueve pinos. Intervinieron los niños del pueblo, y se hizo
en honor a la Primera Comunión de éstos; esta plantación fue bendecida por el párroco, Don Ángel Cosío Vélez.
Los Pinos, de este modo, ya desde su plantación tienen relación con la Eucaristía.


LUGARES PRÓXIMOS A GARABANDAL PARA VISITAR:


El mayor trozo de la Cruz de Cristo se conserva en el

MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA (CANTABRIA)

 

AÑO 2012:  Santo Toribio de Liébana inicia un periodo jubilar:

 

Santuario Mariano de COVADONGA (Asturias)

Una maravillosa Historia de la SANTINA, del Rey Pelayo, y preciosos paisajes

 



Un paso por Garabandal (Testimonio personal)

     English: A passing through Garabandal (Personal Testimony )


PETICIONES A LOS PIES DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE GARABANDAL


HAGA "CLIC" ACÁ SI QUIERE SUSCRIBIRSE A LA LISTA DE ENVÍOS SEMANALES DE "Virgendegarabandal.com" CON TESTIMONIOS, TEXTOS Y NOVEDADES.

https://www.facebook.com/pueblodemaria


A.M.G.D.  y la  B.V.M

(A Mayor Gloria de Dios y la Bienaventurada Virgen María)

www.virgendegarabandal.com