www.virgendegarabandal.com

ESPECIAL DESDE EL PUEBLO DE GARABANDAL

50º ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES

(18 de Junio y 2 de Julio 1961 / 2011)

CARTA DE LA VIDENTE CONCHITA FECHADA EL 17 DE MAYO DIRIGIDA AL PÁRROCO DE GARABANDAL (P. ROLANDO) EN OCASIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES DE GARABANDAL. EL PADRE ROLANDO LEYÓ LA CARTA EN PÚBLICO:

(hacer "clic" en las imágenes para ver en pantalla completa)

GRACIAS P. ROLANDO POR PERMITIRNOS LA DIFUSIÓN DE LA CARTA MANUSCRITA PARA GLORIA DE DIOS Y SU BIENAVENTURADA MADRE Y PARA EL BIEN DE LAS ALMAS.


Reciente entrevista a Jacinta González  (Vidente de Garabandal) y a Don Rolando (Párroco), unos días después de la celebración del 50º Aniversario de las Apariciones en Garabandal. Fue realizada por el periodista de "Punto Radio Cantabria" D. Javier Rodríguez el miércoles 13 de Julio del 2011.

Resumen de las celebraciones por el cincuentenario de la aparición de la Sma. Virgen
(2 de Julio 2011)
Video que muestra los preparativos para la Santa Misa; Homilia del Párroco D. Rolando; La carta de Conchita con el mensaje de la Virgen; La conferencia en el pueblo del difusor José Luís López de San Román; El Santo Rosario en "La Calleja" (lugar donde se apareció la Sma. Virgen por primera vez); Saludos a Jacinta; La alegría de los peregrinos y pueblerinos presentes.

 


Jacinta preside el Santo Rosario en "La Calleja" y el Párroco D. Rolando nos habla y entona un cántico a la Sma. Virgen en honor a Su visita en Garabandal  (2/Jul/2011)
Estuvieron presentes pueblerinos (algunos de ellos testigos oculares) y peregrinos quienes rezaron con mucha devoción.
 
 

MARAVILLOSO TESTIMONIO DE RAMONÍN
 
Este es uno de los más maravillosos testimonios de una persona muy querida en el pueblo de Garabandal.
 
Testigo ocular de las apariciones de Garabandal. Ramonín vivía en Cosio antes, durante y después de las apariciones. Sus padres eran nativos de Garabandal. Fue testigo de innumerables gracias y prodigios. Nos cuenta su vida dura de pastor de ovejas. Pasaba noches durmiendo en los pinos junto a sus ovejas. Su familia numerosa y la lucha contra el hambre y la pobreza de la cual sobrevivió gracias a la FE que fue inculcada en su familia desde niño, especialmente por su madre.
GRACIAS RAMONÍN!!!


IMPORTANTÍSIMO TESTIMONIO DEL SR. DAVID

(Nativo, residente del pueblo y testigo ocular desde el principio de las apariciones)

David recorre todos los escenarios del pueblo y nos cuenta los hechos y sentimientos

. El recuerdo del primer día cuando las niñas del pueblo vieron al Ángel

. Éxtasis maravillosos en el lavadero del pueblo

. El día de la aparición de la Sma. Virgen en "la calleja". El famoso "Cuadro"

. Milagros y prodigios de la Santa Madre con los testigos presentes

. "La calleja" como testigo de innumerables coloquios con la Sma. Virgen

. Los Pinos: escenario de innumerables éxtasis. Un milagro que le cambió la vida.

. Su amigo se esconde pidiéndole una prueba milagrosa a la Virgen

. Las Comuniones Místicas de las niñas. La Comunión visible de Conchita

. Un pueblo preparado en la Fe y testigo privilegiado de la visita Celestial

 


2 de Julio de 2001

Celebraciones por el 50º Aniversario de la aparición de la Sma. Virgen en el pueblo:

Cántico del P. Rolando (Párroco de Garabandal) en honor a la Sma. Virgen

D. Rolando nos sorprendió con un cántico a la Virgen con letra de su propia autoría

 


Homilía del P. Rolando en la Celebración Eucarística del 2/07/2011

 


HOMILÍA DEL PÁRROCO DE GARABANDAL (D. ROLANDO) EN OCASIÓN DE LA SANTA MISA CELEBRANDO EL 50º ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DEL ÁNGEL.

TAMBIÉN LEYÓ UNA CARTA ENVIADA DE LA VIDENTE CONCHITA GONZÁLEZ K.

 


MARAVILLOSO TESTIMONIO DE MARÍA JOSEFA VILLA DE GALLEGO

Testigo ocular de las apariciones de Garabandal. Desde su casa de Mogro (Santander) nos habla de como se entero de las apariciones y su primera subida al pueblo como testigo y su posterior subida con su marido medico. Luego Maria Josefa nos relata milagros y prodigios en Garabandal.

 


RECIENTE ENTREVISTA DE "PUEBLO DE MARIA" A MAXIMINA GONZÁLEZ

TÍA DE LA VIDENTE CONCHITA Y TESTIGO OCULAR DE LAS APARICIONES

 


Importantísimo testimonio del Padre Turú Rofes después de concelebrar la Santa Misa en ocasión del Cincuentenario de la aparición de la Sma. Virgen María en el pueblo de San Sebastián de Garabandal (2/07/2011).

El P. Turú es superior de la Sociedad Misionera de Cristo Rey (www.misionerosdecristorey.org). Es discípulo del Padre José María Alba (Jesuita) que fue testigo de las apariciones de Garabandal.

"Vendrá “palo”, una purificación porque no estamos reaccionando. La Virgen ha dicho cosas y no se le hace caso. Si no es por un golpe fuerte no reaccionamos. Tiene que pasar algo".

. Conchita, con valentía, nos dijo la verdad y no ha hecho otra cosa que volver a decir lo que había dicho en su día y es bueno recordarlo en estos momentos porque es el mensaje de la Virgen.

. Todos tenemos que aplicar las palabras de la Virgen, las que dijo aquí, las que dijo en Fátima y en Lourdes y vivirlas.

. Acá, en Garabandal, el “palo” ha venido para los Sacerdotes, los Obispos y aplicarlo y vivir como nos lo esta enseñando el Santo Padre.

. Esto que se dijo de los Sacerdotes en Garabandal, en los años en que se ha dicho, parecía una cosa muy rara y después con el tiempo se ha ido viendo que es así. Y lo mismo con lo de la Eucaristía que cada vez se le da menos importancia. Pues el Papa se lamenta y por eso él se ha hecho poner un reclinatorio y él no da la Comunión si no es en la boca.

. Hay muchas profanaciones. Yo he sido testigo (y otras personas) de profanaciones que se dan en Santuarios grandes.

. Aquí en Garabandal, el Sacerdote se ha tomado muy en serio.

. Tenemos que pasar muchos ratos delante de Jesús Sacramentado para consolar al Señor, para reparar al Señor, para pedir por la conversión de los pecadores porque los mensajes de la Virgen todos van por ahí.

. Hay que obedecer al Santo Padre.

. España esta muy “maleada” y también es tierra de Misión.

. Vendrá “palo”, una purificación porque no estamos reaccionando. La Virgen ha dicho cosas y no se le hace caso. Si no es por un golpe fuerte no reaccionamos. Tiene que pasar algo.

 


Sacerdote de una Parroquia de Valdestillas (Valladolid), desea se reconozca por parte de la Santa Iglesia y los Obispos Españoles, la visita de la Santa Madre al pueblo

 


Padre Javier Virgen Guzman (Testimonio de Garabandal)

es Mexicano y ejerce actualmente su ministerio en los EEUU. Actualmente es Vicario para los asuntos hispanos en la Diócesis de Salt Lake City (UTAH).

 


Pepe Sánchez nos cuenta lo vivido la fecha del 50º Aniversario de la visita de la Sma. Virgen en el pueblo y nos cuenta también del proyecto "Fundación Garabandal"

que tiene con su amigo Jose Luis López de San Román, cuyo objetivo es retirarse a vivir en ese “privilegiado” y a la vez bonito lugar de Cantabria (Garabandal) conviviendo como Comunidad de Seglares, con el fin de entregar las vidas a la Oración, al Servicio del peregrino y a la difusión de los Mensajes dados por la Sma.Virgen.
Más información:
http://fundaciongarabandal.com/

 


Testimonio de José Luís López de San Román (Apóstol de Garabandal)

Viene trabajando durante muchos años en la difusión de los Mensajes de Garabandal. En los días del 50º Aniversario, brindó una conferencia en el mismo pueblo ante todos los peregrinos presentes incluidos testigos oculares de las apariciones.

 

Oiga el testimonio completo de José Luís para "Pueblo de María"

 


Testimonio de D. Ángel (vive actualmente en Garabandal)

Recibió, en el día de la Virgen, un regalo en la Confesión

 


Testimonio de Garabandal del Sr. Bernardo

La Virgen lo curo milagrosamente de lupus

 

Puede escuchar el testimonio completo de Bernardo para "Pueblo de María"

 


SUBIENDO DESDE EL PUEBLO DE COSIO A GARABANDAL (6 Kms.)

 De antiguo y en epocas de las apariciones, por este camino, solo se subían andando y en pocas ocasiones en burro o a caballo. Hoy el camino esta ensanchado y asfaltado y fue testigo de inbnumerables testigos y peregrinos (Según el párroco D. Rolando, se calcula alrededor de 4 millones desde que terminaron las apariciones).

 


Testimonio de Antonio Yague acerca del 50º Aniversario de la aparición de la Sma. Virgen en Garabandal

 (fruto de su viaje al pueblo el pasado fin de semana)

Amaneció el día grande en Garabandal con un agradable cielo azul limpio y radiante que el sol calentó progresivamente, recordando que también había llegado el verano a la montaña.  La Misa, acto principal de la conmemoración, estaba programada al mediodía. El escenario no podría ser la pequeña parroquia del pueblo pues está apuntalada con gruesas vigas en su interior desde hace pocos meses en que unas obras de ampliación removieron un lateral de los cimientos y estuvo a punto de derrumbarse todo el edificio. Por ello se ha preparado en el atrio de entrada lateral, frente a la pequeña plaza del pueblo, un entarimado sobre el que luce el altar con sus mejores galas, flanqueado por las imágenes del patrón San Sebastián, la Virgen, un gran crucifijo y un ángel. El pequeño recinto vallado de entrada a la iglesia sirve de modesto lugar privilegiado para albergar a testigos relevantes en la historia de las apariciones y otras personas distinguidas en la ceremonia. Por la plaza se distribuyeron ordenadamente varios cientos de sillas para los asistentes.

Hace 50 años en esta fecha se celebró la fiesta de la Anunciación de la Virgen María. Este año, sin embargo, coincide con la Festividad del Corazón Inmaculado de María es decir con la devoción que Nuestro Señor quería impulsar a través de las apariciones de la Virgen en Fátima. Una nueva coincidencia que nos recuerda que Garabandal es continuación del mensaje en Fátima. Ayer, final de un ciclo de 50 años, celebraba la Iglesia la festividad del Sagrado Corazón. Hoy parece que la festividad abre un nuevo periodo, que estará marcado por la Omnipotencia suplicante del Corazón Inmaculado de María.

Poco a poco la pequeña plaza se llenó de personas procedentes de todos los rincones del mundo. Particularmente encontré peregrinos españoles de casi todas las regiones de nuestro país, así como de Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Puerto Rico, Perú, Argentina, México, Estados Unidos y… una numerosa peregrinación de Ucrania. En este país el Beso de la Virgen de Garabandal ha sido especialmente fecundo en curaciones milagrosas, que pueden verse en diversos videos en internet. Sin duda en ello ha tenido que ver la actitud favorable de la jerarquía eclesiástica, comenzando por el Cardenal Lubachivsky, para exponer en Ucrania públicamente la historia, el mensaje y organizar actos de veneración pública de objetos besados por la Virgen en Garabandal.

Cerca del altar, están algunas de las personas que forjaron la historia de Garabandal. Presentes de uno u otro modo las cuatro niñas, ya mujeres, a las que la Virgen habló en aquellos años: Loli desde el Cielo, Jacinta físicamente allí, Conchita a través de una carta leída por el párroco en la homilía y Mari Cruz providencialmente en Medjugorje, señalando otro lugar del plan de Dios para los últimos tiempos. A su lado Madre Nieves, María Josefa, José Luis, Santiago, Beni y otros muchos que tanto han hecho por extender el mensaje de la Virgen.

La ceremonia, presidida por D. Rolando, párroco de Garabandal, comienza con su voz sonora cantando una estrofa especialmente significativa en labios del pastor de aquel lugar: “Ave, Ave, Ave María. El 2 de julio la Virgen María bajo de los cielos a Garabandal, Ave, Ave, Ave María,… Es un fuerte e inesperado aldabonazo, para todos los que hemos sufrido tantos años de indefinición de los eclesiásticos diocesanos locales. Después al final de la homilía, lee una carta de Conchita escrita para la ocasión. En ella, tras agradecer la oportunidad, Conchita recuerda el segundo mensaje público del 18 de junio de 1965: “(…) Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Sacerdotes, obispos y cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas. A la Eucaristía se le da cada vez menos importancia (…)”.

Todo aquello sonaba en mí interior como algo mucho más profundo de lo que se veía exteriormente. Desde que éste pequeño pueblo fue escogido por el Cielo como segundo Nazaret en la historia, parece que ningún detalle de lo que allí ocurre es casualidad. Aquel escenario, que nadie habría aventurado hace tres meses, con una iglesia en pié pero en ruinas, un altar cara a la plaza pública y un mensaje universal ante gentes de muchos países parecía un nuevo y profundo reflejo de la situación de desmoronamiento actual de la Iglesia universal, de la incertidumbre social por la situación de un mundo en crisis, al que de nuevo el Cielo ofrecía el mismo mensaje que desoyó hace 50 años. Aquella pequeña plaza, llena de gentes de tantos países, representaba para mí mucho más que algo local. De nuevo, el Cielo como ocurrió en tiempos de Nazaret, mostraba a los hombres lo grande a través de lo sencillo, casi de lo que sus ojos desprecian.

Al terminar la ceremonia, como narran los testigos de antaño, resultaba difícil dejar aquel lugar. Finalmente, tras un sencillo almuerzo, interrumpido por varias dedicatorias de ejemplares de mi reciente libro sobre Garabandal, subí a los Pinos. Por aquellos 8 pinos que aún quedan sanos, desfilaron durante toda la tarde sin prisa un constante ir y venir de personas de toda edad y condición. Consideraba la importancia de aquel sencillo paraje en el que algún día ocurrirá el mayor Milagro después de la Resurrección de Jesucristo. Mientras transcurría el tiempo, junto al canto de los pájaros, se escuchaba en la lejanía la conferencia de José Luis sobre los hechos que allí sucedieron y, más tarde, el Santo Rosario rezado por centenares de personas en la plaza del pueblo. Me sentía afortunado pensando que aún es posible disfrutar de la paz de aquel lugar tan especial sin aglomeraciones. Lugar especial por lo que allí ha ocurrido y por lo que aún ocurrirá junto a aquellos ocho árboles de la vida. Dentro de algún tiempo, cuando entre ellos se asiente una señal de fuego divino, que será la principal fuente de esperanza para el hombre en un mundo dominado por el odio del Anticristo, probablemente no será fácil visitarlo como ahora.

Finalmente comenzaron a sonar fuertes truenos de una tormenta vespertina que se acercaba. También aquello parecía símbolo de tiempos venideros. Bajando por la empinada Calleja reviví con mi imaginación la dificultad de las marchas estáticas nocturnas de las niñas que les permitía hacer aquel camino, marcha atrás, a toda velocidad y sin tropiezo. Sin duda aquello no era un “circo” que el Cielo patrocinaba. Posiblemente la razón vuelve a estar en los próximos tiempos anunciados en los que quien no tenga la vista absolutamente fija en nuestra Madre tampoco podrá caminar por el difícil camino que nos espera sin acabar tropezando y por el suelo.

Antonio Yague   


A.M.G.D

www.virgendegarabandal.com

www.pueblodemaria.com

Estas páginas están dedicadas a nuestra Madre del Cielo

y a D. Rafael Jardón Méndez (1946-2011)

www.virgendegarabandal.org    /    www.virgendegarabandal.net