Garabandal y el "Secreto de Fátima" / EL AVISO / EL MILAGRO / LA SEÑAL / Los objetos besados por la Virgen / La Virgen pidió a Dios venir a Garabandal / El Papa, los Sacerdotes, Religiosos y Fieles


Garabandal y el "Secreto de Fátima":

Hay que resaltar que las fechas de las Apariciones de Garabandal, sus enseñanzas y profecias guardan relación directa con los acontecimientos de la Iglesia. El papa Juan XXIII estaba muy impresionado cuando leyó la tercera parte del Mensaje de Fátima que Lucia pidió de parte de la Virgen se diese a conocer al mundo despues de su muerte o como mas tardar en 1960. Los graves sucesos anunciados y en especial los que se refieren a la propia Iglesia impulsaron al Papa a convocar en 1962 el Concilio Vaticano II. Sin embargo esta tercera parte del Mensaje de Fátima no se dió a conocer, ni se cumplió lo que allá se pedía y se cayó en el error de seguir así un camino distinto al que era la Voluntad de Dios, manifestado esta vez por su propia Madre, y por esta causa se desató después del Concilio una gran tempestad sobre la Iglesia, en especial en lo referente a la FE y las costumbres. El futuro y las consecuencias están descritas en las visiones y profecias de las Apariciones de la Virgen María en Garabandal. Recordemos que la Virgen María dijo en la Segunda parte del Mensaje de Fátima "la guerra terminará en breve (la primera guerra mundial), pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pio XI, vendrá otra peor (la segunda guerra mundial)", Portugal finalmente creyó en la Virgen de Fátima y por Ella se libró de esta segunda guerra, después hay como un suspiro de dolor de la Virgen en su mensaje sobre lo que viene si aun con esto no cambiamos, Ella dice que las guerras, el hambre, las persecuciones, el sufrimiento de los pueblos ... existen porque no se deja de ofender a Dios y también nos habla del sufrimiento que todo esto causa a los buenos e inocentes, pero a estos, después de las tribulaciones de esta vida, Dios se los lleva con El y son inmensamente felices para siempre con Dios en el Cielo.

En esta segunda parte del mensaje de 1917 en Fátima se dice "varias naciones seran aniquiladas, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, en Portugal se conservarán los dogmas de la fé", esto nos avisa de que viene una grave crisis de Fé en el seno de la misma Iglesia. El resto del mensaje, es decir la tercera parte del Mensaje de Fátima es el llamado "Secreto de Fátima", ya que fué enviado a Roma y solo lo han leido los últimos Papas a partir de Juan XXIII y algunas personas mas, señaladas por ellos.

A las Niñas de Fátima les impresionó mucho la visión del Infierno, especialmente Jacinta, que ofreció su vida para salvar las almas, Francisco quedó mas sobrecogido con la frase del Angel "Consolad a vuestro Dios" y consagró su vida a esto que él tanto sentía del sufrimiento de Dios, que se hizo hombre y murió por nosotros para redimirnos y abrirnos la puertas del Cielo.

El tercer mensaje de Fátima no se dió aconocer en 1960 y por esto la Virgen María pidió a Dios venir a Garabandal en el año siguiente 1961, a decirnos sus Mensajes. Hay un final de gran consuelo, ya que la Virgen dijo en Fátima "por fin Mi Corazón Inmaculado triunfará, Rusia se convertirá, ... será concedido al mundo un Tiempo de Paz". Como remedio para convertir al Mundo, Dios nos envía a su propia Madre, ya que el Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María finalmente convertirán al mundo entero.


EL AVISO:

El mundo no está preparado para recibir una gracia tan grande como el Milagro, por esta causa Dios va a enviar el Aviso a todos y cada uno de nosotros para prepararnos. Será como una revelación de nuestra conciencia, conoceremos el estado de nuestra vida ante Dios, y no habrá duda alguna de que viene directamente de Dios. Por un corto tiempo el mundo quedará paralizado y ningún motor o máquina funcionará. Es muy impresionante, como una advertencia del castigo que viene si no cambiamos. No es efecto de nada humano sino que será un acontecimiento que se verá en el firmamento y al mismo tiempo sucederá en nuestra alma y nos revelará el estado de nuestra alma ante Dios, al final nos invadirá un estado de felicidad al saber lo mucho que Dios nos ama. Todo el mundo lo vivirá desde donde esté. No se morirá por causa del Aviso. Cuando esto suceda el Milagro está próximo.


EL MILAGRO:

La Virgen dijo que antes del dia del Milagro mucha gente habrá dejado de creer en las Apariciones de Garabandal, por lo que será de gran alegria la vuelta a la Fé que tendrá lugar cuando llegue el Aviso y el Milagro.

Después del Aviso viene un gran Milagro. Será anunciado ocho dias antes por Conchita por mandato de la Virgen.Viene directamente de Dios. Será un Jueves, coincidirá con un gran acontecimiento de la Iglesia, se verá en todos los sitios desde donde se puede ver el pueblo de Garabandal. Los pecadores se convertirán y los enfermos sanarán, los que en ese dia suban a Garabandal. Es el mayor Milagro que Dios ha hecho, después de La Eucaristia, viene para ayudar al mundo a convertirse, una gran manifestación de lo mucho que Dios nos ama. El Papa lo verá desde donde esté. Quedará una señal permanente en los pinos, que será una señal visible del Amor de Dios. Es como una última gran ayuda antes de la purificación universal, ya que si el mundo con esto no cambia Dios permitirá una gran tribulación, el Castigo. La Virgen pidió a Dios venir acá a Garabandal como último remedio para evitar o atenuar el Castigo.


LA SEÑAL:

Acontecimiento propio del Fin de los Tiempos. La Virgen dijo que después del Milagro quedará una señal permanente en los Pinos como prueba del Amor inmenso de Dios hacia la Humanidad. Se podrá ver, fotografiar, filmar, pero su substancia es de naturaleza desconocida ya que es Obra de solo Dios. El hecho transcendente es que esta señal, al modo de la que guió al pueblo judio por el desierto, significa que también los Cristianos del Fin de los tiempos tendrán el auxilio Divino hasta el Fin del mundo. Uno de los hechos mas notables será la unión de las Iglesias, así lo dijo la Virgen en Garabandal. Después de la gran purificación se cumplirán las profecias tales como la predicación universal del Evangelio y la conversión del Pueblo Judio. Una gran paz reinará por un tiempo sobre toda la tierra. La Iglesia y el mundo cambiarán tanto respecto a como lo conocemos ahora que no lo podemos imaginar. Esto es el preludio de los tiempos escatológicos.


Los objetos besados por la Virgen:

La Virgen ha besado muchos objetos religiosos como crucifijos, estampas, medallas, misales, que tienen especial importancia ya que la Virgen dijo que los que los lleven con devoción pasarán su purgatorio sobre la tierra, y también dijo la Virgen "Mi Hijo, por medio de estos objetos besados, hará prodigios". Esta es la causa por la que las numerosas hojas de los misales hoy se pueden ver en pequeños trozos adosados a medallas que tantos milagros y curaciones están haciendo por el mundo entero, estos objetos tienen gran importancia también con relación a los tiempos escatológicos que se avecinan. Muchas almas que han creido en esta promesa ya han pasado su purgatorio en esta vida y después de la muerte la Virgen se los ha llevado dulcemente con Ella al Cielo.


La Virgen pidió a Dios venir a Garabandal:

En los años sesenta se cumplian las fechas en que la Virgen pidió en Fátima que se diese a conocer la tercera parte del llamado secreto de Fátima. Una falsa prudencia impidió que esta tecera parte del secreto se diese a conocer, ya que en el se habla de graves sucesos que preceden la renovación de la Iglesia y el Mundo. Por esto la Virgen pidió a Dios venir a Garabandal, obteniendo de Dios el aplazamiento de los acontecimientos y al mismo tiempo dos grandes gracias que tan solo nuestra Madre la Virgen María nos podria conseguir EL AVISO, y EL MILAGRO, a fin de que el mundo fuese consciente de lo que viene. La Iglesia no se comprometió oficialmente con estas Apariciones, esta postura, en su dia, cambiará radicalmente, y también se cumplirá lo que dijo la Virgen, que un Papa visitará Garabandal.


El Papa, los Sacerdotes, Religiosos y Fieles:

Ha habido cierta polémica, sobre todo por el contenido del Segundo Mensaje, de la actitud de la Virgen respecto a los Sacerdotes y la Jerarquia en general. Lo cierto es que Garabandal es la exaltación del Sacerdocio, la Eucaristia, la Vida Religiosa y la ternura de una Madre para con todos sus Hijos y Fieles, creyentes o no. Medítese el contenido de alguna de estas frases que dijo a las niñas

El Papa Pablo VI tras conocer detalladamente los hechos dió su aprobación a los que subian a estas Apariciones, anulando por decreto anteriores prohibiciones. La Virgen dijo que el Papa verá el Milagro que viene desde donde esté. Tambien dijo la Virgen que un Papa visitaría Tierra Santa, que un Papa visitaría Fátima y que un Papa visitaría Garabandal. En aquellas fechas los Papas en pocas ocasiones salian de Roma y actualmente ya se han cumplido Tierra Santa y Fátima y siempre se ha cumplido lo anunciado por la Virgen, es claro que a su hora un Papa visitará Garabandal.

Son muchos los Sacerdotes, Obispos y Cardenales que creen en Garabandal, y son muchos los frutos con que Dios bendice las obras que se hacen por Amor a su Madre, en especial los que guardan relación con estas Apariciones.

Gladys, esposa del Dr. Dominguez, fundó una asociación, con el Obispo Francisco Garmendia como director, que tiene la aprobación de los Obispos, y el Papa y se llama "Esclavos Carmelitas Penitentes por los Sacerdotes", con el carisma de San Luis María Grignon de Montfort como guia. Gladys, a la vista de lo que dijo Conchita, que en sus Apariciones, la Virgen María le pedia rezar por los Sacerdotes, tuvo una inspiración de buscar madrinas entre religiosas y laicos que ofreciesen oraciones y sacrificios por los sacerdotes. Ella pensó que solo lograria incluir en esta asociación algunos Sacerdotes, pero allá estaba la mano de Dios, y a finales de 1981 ya tenia mas de cinco mil Sacerdotes, incluidos los Obispos, veinticinco Cardenales y el Papa, tanto Pablo VI como Juan Pablo II y tan solo en España mas de cuatro mil religiosas madrinas, aunque las normas no permiten que existan cartas ni conocimiento real de quien es la madrina de cada sacerdote. 

Actualmente son doce mil quinientos, los sacerdotes inscritos en la asociación, entre ellos hay trescientos obispos, doscientos cardenales, y los tres últimos Papas. Hay doce mil quinientos padrinos y madrinas, entre ellos siete mil monjas, hermanos y seminaristas, lo que hace un total de veinticinco mil miembros.

Siguiendo la espiritualidad de la Esclavitud Mariana todos ellos, Sacerdotes y Madrinas se consagran a Maria en Esclavitud de Amor y se siguen las mas hermosas enseñanzas de la Virgen en Garabandal, incluidas la Obediencia al Obispo y al Papa. Si a esto unimos la gran Obra del P.Gobbi, de inspiración Mariana, reflejada en sus escritos "A los Sacerdotes, Hijos predilectos de María" y a la que también se han adherido muchos Cardenales, Obispos y Sacerdotes se ve claro que toda obra que lleva el espíritu que nuestra Madre María nos enseñó en Garabandal lleva tambien los frutos con que Dios bendice a quienes escuchan a la Virgen María en sus Apariciones y que tanto bien están haciendo a las almas de los fieles.

Para el Obispo Garmendia y otros muchos Obispos y Sacerdotes, las Apariciones de Garabandal son de origen sobrenatural y de la máxima importancia, sometiendo todo su criterio a la decisión última que en su dia dará la Iglesia, ya que en el caso de Apariciones proféticas y con profecias en espera de su cumplimiento, según el Concilio de Letrán, el Papa es el único juez.


Las fechas del Aviso y el Milagro:

Todo el mundo se pregunta cuando viene el Aviso y el Milagro. Lo cierto es que solo Conchita conoce la fecha del Milagro, ya que la Virgen le dijo que será un jueves y le dijo tambien el dia, el mes y el año para que lo anunciase al mundo ocho dias antes. Sobre esto ha habido confusión ya que se ha dicho que mas gente sabe por ella la fecha del Milagro, pero no es así, lo mas que ella ha dado conocer privadamente son circunstancias del dia del Milagro, como el acontecimiento muy importante para la Iglesia que coincidirá con la fecha del Milagro y que el Papa verá el Milagro desde donde esté. Todo lo que oigas sobre fechas que se vienen dando no son ciertas. La Virgen dijo que habrá permiso oficial para que los Sacerdotes, Religiosos y Religiosas suban a Garabandal, un tiempo antes del gran dia del Milagro.

La Virgen María dijo que, antes del Milagro, el Obispo que esté en Santander, recibirá una prueba personal para que dé permiso Oficial a los Sacerdotes de subir y en esas fechas se retirarán todas las notas negativas. Urge mucho que se haga la Oración y Penitencia que tanto nos pide la Virgen María en sus Mensajes. El santo sacerdote estigmatizado Padre Pio de Pietrelcina conocia personalmente las Apariciones de Garabandal de sus conversaciones personales con la Virgen María y escribió en vida a Conchita diciéndole entre otras cosas "no creerán en vuestras Apariciones y cuando crean será demasiado tarde".

Ya en 1965 el Arcangel San Miguel dijo "la Copa está ya rebosando", por los pecados del mundo, señal apocalíptica que hizo decir a la Virgen que "no esperamos el Castigo, pero sin esperarlo vendrá si no se deja de ofender a Dios", y para evitarlo, Dios nos enviará el Aviso y el Milagro. El Aviso viene para purificarnos y prepararnos para el dia del Milagro, como decia la Virgen María "a los buenos para acercarlos mas a Dios, a los malos para advertirles que ya viene el Fin de los Tiempos" y como advertencia de los terribles sucesos que se avecinan para el mundo, especialmente si después del Milagro el mundo no cambia y que las niñas videntes lo vieron en la inolvidable "noche de los gritos". El Milagro viene para ayudar al mundo a convertirse ya que ante Dios y Nuestra Madre María nunca es tarde para rectificar, pero si el mundo con esto no cambia, una purificacion universal de Origen divino vendrá sobre la tierra, el Castigo. Conchita dijo que los que queden vivirán para Dios. También dijo la Virgen que poco antes del Milagro muy poca gente creerá en Garabandal y tambien dijo que el Milagro viene para convertir el mundo entero. Hay otros signos que la Virgen anunció, uno es que el Milagro coincidirá con un acontecimiento muy importante para la Iglesia, y también la Virgen dijo que vendrá el feliz dia en que las Iglesias se unirán, como por contraste hay alusiones a divisiones importantes dentro de la Iglesia. De todos modos es importante que la auténtica Iglesia sea renovada, fiel al Evangelio en vida y obras.

Tambien hay muchas anécdotas personales, como es el caso de Joey Lomangino, el Ciego que dirije uno de los centros de Garabandal en América, a quien la Virgen prometió en los años de las Apariciones que recuperaría su vista el dia del Milagro, lo primero que verá con sus nuevos ojos, y como prueba viviente, en su visita al Padre Pio, le devolvió el olfato. Habia perdido los globos oculares y el nervio olfativo en un accidente. Sigue siendo un enigma para los médicos ya que varios de ellos lo examinaron y no tiene el nervio olfativo y sin embargo su olfato es perfecto.


Las apariciones  / Los mensajes  / Profecías  (EL AVISO y EL MILAGRO) y preguntas y respuestas sobre Garabandal  / Fotos de los éxtasis durante las apariciones  Fotos recientes del pueblo de Garabandal actualizadas! /  Links de paginas de Garabandal / Padre Pío /

Papa Pablo VI - Juan Pablo II y Garabandal / Imagen peregrina de Garabandal Imágen peregrina  

      Como llegar al pueblo; Donde alojarse; Mapas etc.

"Pueblo de María" (programa de radio) Biblioteca virtual de programas


¡¡¡ Vea los VIDEOS y AUDIO de GARABANDAL !!!

      (Nuevos VIDEOS agregados recientemente!!!)

Mas material de Garabandal: (en español)

   Diario de Conchita     El Padre Pio  bajar: Adobe Acrobat Reader

Video: Testimonio de Jacinta González

VIDEO: Testimonio de Jacinta González


Oración "Alma de Cristo"

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh mi buen Jesús, óyeme! Dentro de tus llagas escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo defiéndeme. En la hora de mi muerte llámame. Y mándame ir a Ti, para que con tus Santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén.

La rezaban las niñas videntes después de recibir la Santa Comunión de manos del Arcángel San Miguel cuando no había Sacerdotes en el pueblo.


 . Crónica escrita del programa "Pueblo de María" con Lucía (prima de Conchita) "en vivo" desde el pueblo de Garabandal

 . Botón derecho del mouse / guardar destino como... Habla el Padre Khalil en "Pueblo de María" (La Sagrada Eucaristía, los mensajes de Garabandal etc. etc.)

 . Botón derecho del mouse / guardar destino como... Sr. David en "Pueblo de María" Parte I (nativo, residente del pueblo y testigo ocular). botón derecho del mouse / guardar destino como... Parte II

 . boton derecho del mouse/ guardar destino como... Sr. Bernardo en "Pueblo de María" (La Virgen lo curo de lupus y lo cuenta en detalles. Hace 38 años que sube al pueblo)

 . para bajarlo: boton derecho del mouse/guardar destino como... Las Apariciones de Garabandal en la cadena SER / MILENIO3 (España, 17/05/09) -Entrevistas-

 . Crónica de "Pueblo de María" con el testimonio de Maximina, Jacinta y Conchita

 . Jesús, el Divino prisionero (la Consagración es, místicamente, la crucifixión del Señor)

 . Padre García de la Riva en "Pueblo de María" (testigo ocular de las apariciones)

 . Maria Josefa Villa de Gallego en "Pueblo de María" Parte I (testigo ocular de Garabandal). Parte II

 . "Pueblo de María" desde Cantabria -España- con el Padre Manuel Muela ("mi vida cambió para siempre cuando subí a Garabandal")

 . La importancia del BESO de la Virgen en Garabandal (testimonio de María Josefa Villa)

 . Lucia Estebanez Calderón y su hermano Sacerdote (testigos oculares de Garabandal)

 . Padre Justo Lofeudo en "Pueblo de María" (maravilloso testimonio)

 . (1) Madre María de las Nieves en "Pueblo de María" (Educo a Conchita después de las Apariciones)

 . (2) Madre María de las Nieves en "Pueblo de María" (segunda parte del testimonio)


 VISITE:   www.virgendegarabandal.org 

         (Página muy completa de España con testimonios bellísimos de Garabandal)


. RESEÑA Y FOTOS DE LA RELIQUIA-MEDALLA BESADA POR LA VIRGEN EN GARABANDAL   

Gracias MARIA JOSEFA VILLA por donarnos la reliquia.

. LA IMPORTANCIA DE LA GRACIA DEL BESO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN GARABANDAL  


El cielo se hizo presente” a orillas del Rió Negro  (Patagonia, Diciembre 2009)

                    


El beso de la Sma. Virgen también llego a San Isidro (Bs. As.) en "la Casa de María i" (12 de Dic.)

          


Otro maravilloso encuentro en el Hogar Misericordia y en la parroquia "San Cayetano" (Dic. 2009)

       


El Beso de la Santísima Virgen llego a Avellaneda (Buenos Aires) (Noviembre 2009)

El Padre Khalil dió el beso de la Sma. Virgen en la parroquia "San Cayetano"

       

Gracias! PADRE KHALIL por su entrega y Gracias MARIA JOSEFA VILLA por donarnos la reliquia.


Encuentro de Garabandal en la Patagonia -ARGENTINA- (16 y 17 de Agosto 2009)

El Padre José Luís González (P. Chichilo) nos regalo el beso de la Virgen

     


El beso de la Virgen llego a una comunidad de Rosario (Pcia. de Santa Fé)

        


El beso de la Sma. Virgen llego a MERLO (Pcia. de San Luís)  (Junio 2009)

Vea el Video y el testimonio del encuentro

   


ENCUENTRO DE GARABANDAL en Buenos Aires -ARGENTINA- (Mayo 2009)

         

GRACIAS Padre Pablo por recibirnos en su casa.


Un paso por Garabandal (Testimonio personal)

     English: A passing through Garabandal (Personal Testimony )

    TESTIMONIOS desde Argentina y Uruguay        


  En "Madre Tierra" (Paraguay) Gruta de la Virgen de Garabandal    


 Contactos Garabandal en SUDAMÉRICA:

ARGENTINA:    virgendegarabandal@gmail.com (Santiago Lanus)

URUGUAY:       garabandal.mdelrosario@gmail.com  (Maria del Rosario Albín Ferreira) -Testimonio-

PARAGUAY:     pezk_69@hotmail.com  (Patricia Zalazar de Escobar) 

PANAMÁ:        garabandalpanama@gmail.com  (Sr. Gonzalo)

REPÚBLICA DOMINICANA: homar72@gmail.com  (Homar Herrara) (Centro America)


Revista internacional de Garabandal (últimas ediciones -En Ingles-) 


Mari Loli Mazón González de Lafleur falleció el lunes 20 de Abril de 2009

Dios obró muchos prodigios por medio de Mari Loli 


 Firme el Libro de Visitas o deje su Testimonio:

       Ver    /  Firmar 

Ver Archivo del Libro de Visitas (hasta Julio 2008)

Email:  virgendegarabandal@gmail.com


Apariciones de la Virgen María en Salta (Argentina)

"Yo soy la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús"

(Estas páginas están dedicadas a nuestra Madre del Cielo)